Igualdad en la educación: superar la violencia de género en las escuelas rurales - Clade

Nayani Real Ilustra

Igualdad en la educación: superar la violencia de género en las escuelas rurales

Para fortalecer la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, niñas y niños,  prevenir y superar la violencia de género en la educación, reunimos en esta página algunos materiales – estudios, noticias, análisis y entrevistas – sobre el tema y, más especificamente, presentamos informaciones sobre el proyecto “Estrategias para prevenir la violencia sexual y de género y fomentar la equidad en las escuelas rurales”. 
A ser implementada de 2021 a 2023 en Nicaragua, Honduras y Haití, la iniciativa es coordinada por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) en alianza con Alternatives (Canadá), y en los países es realizada por el Foro Dakar Honduras, la Reagrupación para Todas y Todos de Haití (REPT) y el Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua.   

Este trabajo se lleva a cabo gracias al apoyo y la subvención concedida por el Intercambio de Conocimiento e Innovación (KIX) de la Alianza Global para la Educación (GPE) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Ottawa, Canadá.

Territorios de actuación

Haití

Honduras

Nicaragua

Noticias

Noticia

12 de marzo de 2024

Cuidando los derechos de las mujeres: trabajo digno y educación. Todos los días son 8 M

La Plataforma de Redes Regionales por la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en el marco del día internacional de las mujeres, el 8 de marzo, hace un llamado a los Estados para profundizar el compromiso con los cuidados, trabajo digno y derecho humano a la educación. 

Artículo

27 de febrero de 2024

La Investigación Acción Participativa con enfoque de género: transformando escuelas rurales en espacios seguros

Un balance de los aprendizajes y lecciones en del proyecto “Estrategias para prevenir la violencia sexual y de género y fomentar la equidad en las escuelas rurales” ejecutado en Haití, Honduras y Nicaragua entre 2021 y 2023.

Noticia

15 de diciembre de 2023

Nicaragua: cierre de proyecto que le abrió los ojos a las comunidades

La Coalición Nicaragüense por la Educación terminó este año (septiembre) las actividades desarrolladas en las comunidades del norte de Nicaragua. La iniciativa empezó en 2021 en País de Lagos y Volcanes para prevenir la violencia  sexual y de género en las escuelas rurales

Publicaciones

Brand Name
Brand Name
Brand Name
Brand Name
Brand Name
Brand Name