Foto: ANSES

Espacio de formación

En esta página, ofrecemos el acceso a materiales de aprendizaje sobre temas relacionados a la lucha por el derecho humano a la educación en América Latina y el Caribe. Son diversos documentos, datos, textos formativos, guías y diálogos o cursos virtuales, que buscan ofrecer, de manera sencilla, accesible y educomunicativa, conocimientos e información relevante que fortalezcan la formación y el intercambio de aprendizajes de la red de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).

Se trata de un espacio para el trueque de saberes y conocimientos entre la red, pero más allá: para difundir y compartir estos contenidos también con otros públicos: activistas, educadoras, educadores, investigadores, comunicadores, arte-educadores, docentes y otras personas aliadas, participantes de otros ámbitos de lucha o simplemente interesadas en conocer y saber más sobre esas temáticas.

Entérate a continuación de los materiales, que se dividen por las secciones “Biblioteca” y “Caminos de Aprendizaje”, y pueden ser buscados por palabras-clave y tema de interés, así como autoría y formatos, en el caso de la “Biblioteca”.

En esta sección, te invitamos a acceder a diferentes documentos y contenidos sobre el derecho humano a la educación y temáticas relacionadas a la lucha por este derecho. Se pueden buscar estudios, posicionamientos, revistas, análisis y documentos. También es posible encontrar la publicación que más te interese, buscando por palabras clave o temas.

  • Filtrar por tags

  • Filtrar por temas

  • Filtrar por formato

  • Filtrar por autores

Acceda aquí a nuestra lista de bibliotecas virtuales de miembros y aliados de la CLADE

#Contracorriente: miradas críticas sobre la privatización de (y en) la educación