Foto: WaterDotorg

Noticias

26 de abril de 2024

Invertir en el futuro: Curso para una fiscalidad justa para una educación de calidad

CLADE, la Red para la Justicia Fiscal para América latina y el Caribe y LATINDADD celebran la primera edición del curso sobre educación y justicia fiscal: Invertir en el Futuro.

25 de abril de 2024

República Dominicana: Foro Socioeducativo llama al diálogo entre el sector docente y las autoridades educativas.

El objetivo del pronunciamiento es hacer un llamado a la búsqueda de soluciones que eviten la interrupción del proceso educativo a propósito de la convocatoria a huelga del sector docente.

24 de abril de 2024

#SAME2024: organizaciones de la sociedad civil de América Latina y El Caribe se pronuncian por la defensa del derecho humano a la educación

Foros nacionales hacen un llamado a través de pronunciamientos públicos e iniciativas en el marco de la #SAME2024.

16 de abril de 2024

#SAME2024: América Latina y el Caribe debatirá sobre la educación transformadora

CLADE promueve el debate regional sobre justicia social y la educación transformadora en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2024.

12 de abril de 2024

Red por el Derecho a la Educación hace un llamado a la acción para garantizar derechos educativos en Paraguay

La Red por el Derecho a la Educación de Paraguay expresa a través de un pronunciamiento la defensa de iniciativas de inclusión social como la Ley Hambre Cero.

10 de abril de 2024

#SAME 2024: Suenan los tambores por la educación transformadora

La justicia social, la paz y el desarrollo sostenible son los tres temas centrales que se vinculan a la educación transformadora en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2024 que es el llamado mundial por la defensa del derecho humano a la educación.

12 de marzo de 2024

Cuidando los derechos de las mujeres: trabajo digno y educación. Todos los días son 8 M

La Plataforma de Redes Regionales por la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en el marco del día internacional de las mujeres, el 8 de marzo, hace un llamado a los Estados para profundizar el compromiso con los cuidados, trabajo digno y derecho humano a la educación. 

22 de febrero de 2024

Declaración final de Ministerial celebra puentes entre autoridades de finanzas y educación

El reconocimiento del derecho humano a la educación y la urgencia de profundizar compromisos de los Estados con su priorización y financiamiento son parte de los acuerdos de la Declaración final de la Reunión Ministerial de Educación de América Latina y el Caribe

19 de febrero de 2024

Incidencia política: Costo Alumno Calidad es refrendado por la Conferencia Nacional de Educación en Brasil

Concebido por la Campaña Brasileña por el Derecho a la Educación, el mecanismo que define un financiamiento público adecuado a la educación será referencia en el nuevo Plan de Educación de Brasil (2024-2034), además de orientar el Sistema Nacional de Educación del país

24 de enero de 2024

“Aprender para una paz duradera” es el llamado de la Campaña Mundial por la Educación en el Día Internacional de la Educación

Las organizaciones de la sociedad civil manifiestan la demanda urgente por mantener y promover la paz desde todos los ámbitos sociales en la Declaración titulada Aprender para una paz duradera con motivo del Día Internacional de la Educación.

23 de enero de 2024

Día internacional de la educación: cinco puntos para su garantía como un derecho humano

En el marco del día internacional de la educación, la Campaña internacional hace un llamado a los Estados para que hagan realidad el derecho humano a una educación pública de calidad, gratuita e inclusiva para todas y todos, a lo largo de toda la vida.

10 de enero de 2024

Venezuela: más de 650 días sin aumento salarial, el magisterio vuelve a las calles

Las movilizaciones ciudadanas nacionales por parte de la base magisterial llaman la atención sobre la delicada situación económica que viven las trabajadoras y los trabajadores activos, las y los jubilados, las y los pensionados y el resto de la administración pública