
Igualdad de Género es tema de consulta pública de la ONU. ¡Participa!
11 de Febrero de 2019Hasta el 28 de febrero, activistas, especialistas y personas interesadas en la temática podrán participar en la consulta, que tiene miras a recoger aportes para la agenda de debates de un foro internacional sobre el tema, que se realizará en Túnez en abril (más…)
Tags: Derechos Humanos, Educación, Género, Igualdad, Equidad, "Eliminación de la violencia y la discriminación por razón de género, ODS4, Agenda de Educación 2030, Educación e igualdad de género, Internacional

“Mi educación, Mi(s) derecho(s)” será el tema de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2019
8 de Febrero de 2019La movilización, que se realizará del 24 de abril al 1º de mayo, impulsará actividades y movilizaciones para defender el derecho humano a la educación en más de 100 países (más…)
Tags: Derechos Humanos, Educación, ODS4, Agenda de Educación 2030, Internacional

ONU realiza consulta electrónica sobre el derecho a la educación. ¡Participe!
7 de Febrero de 2019La iniciativa busca recoger aportes para la revisión del estado de cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, referido a la educación. CLADE participa y considera la consulta una importante oportunidad para que la sociedad civil colabore con el seguimiento al ODS 4 y a la realización del derecho a la educación (más…)
Tags: Derechos Humanos, Educación, ODS4, Agenda de Educación 2030, Educación pública y gratuita, Internacional

Demandamos un compromiso del G20 con la efectiva implementación de la Agenda de Educación 2030
CLADE y sus miembros en Argentina, Brasil y México instan los Estados del G20 a que garanticen presupuestos sostenibles y suficientes para el fortalecimiento de sistemas educativos públicos, gratuitos e inclusivos (más…)
Tags: Agenda de Educación 2030, Educación pública y gratuita

G20 y educación: la lucha de la sociedad civil por recursos adecuados para ese derecho
Activistas de la CLADE y la Campaña Mundial por la Educación impulsaron acciones de incidencia, movilización y comunicación en el contexto del G20, y lograron que las mayores economías del mundo reconocieran la educación como un derecho humano esencial para promover el desarrollo con inclusión, prosperidad y paz (más…)
Tags: Agenda de Educación 2030, Argentina, Educación pública y gratuita, Brasil, Educación inclusiva y no discriminación, Internacional, México

G20, lejos de los compromisos esperados con la financiación de la educación
17 de Diciembre de 2018El documento final de la Cumbre del G20 refleja lo tanto que los líderes de las naciones más ricas del mundo que forman parte de América Latina (Argentina, Brasil y México) han evitado asumir compromisos claros con la financiación adecuada del derecho a la educación. Durante el encuentro, se habló mucho sobre vulnerabilidad financiera, consensos geopolíticos, política monetaria, combate al terrorismo, entre otras temáticas recurrentes de la agenda globalizada. Por otro lado, aparecieron temas relevantes, como igualdad de género, inclusión financiera y educación. (más…)
Tags: ODS4, G20, Agenda de Educación 2030, Educación pública y gratuita, Regional, Internacional

Hay que debatir y garantizar el financiamiento en la Educación pública, gratuita y de calidad
30 de Noviembre de 2018Hoy, 30 de noviembre, empieza la Cumbre del G20 que, este año, realiza dos hechos inéditos: será realizada en un país latinoamericano y tendrá como uno de los temas de discusión la educación. Para la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, es necesario que los líderes de Estados comprendan que el financiamiento de la Educación pública, gratuita y de calidad es urgente. (más…)
Tags: Educación, Género, Igualdad, Equidad, G20, Agenda de Educación 2030, Educación pública y gratuita, Regional

La educación latinoamericana en el G20
Líderes de 19 países del mundo y de la Unión Europea están reunidos en Buenos Aires, Argentina, en la cumbre del G20. Además de realizarse por primera vez en un país latinoamericano, el encuentro, en decisión inédita, discutirá la educación.
Aprovechando la oportunidad en la cual la educación es tema de debate en un evento internacional realizado en un país latinoamericano, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) presenta algunos aspectos sobre la educación de los tres países de la región que integran el G20 – Argentina, Brasil y México-, sus contextos y desafíos en la actualidad. (más…)
Tags: Educación, G20, Agenda de Educación 2030, Argentina, Educación pública y gratuita, Brasil, Regional, Internacional, México

Asamblea de la Campaña Mundial por la Educación trazó caminos para alcanzar sistemas educativos públicos con igualdad, inclusión y justicia
20 de Noviembre de 2018El evento brindó una oportunidad para que activistas y defensoras/es del derecho a la educación de todo el mundo pudieran discutir y elaborar planes y estrategias comunes hacia la garantía de una educación transformadora y comprometida con los derechos humanos (más…)
Tags: Agenda de Educación 2030, Internacional

Declaración de Ministros de Educación del G20 reafirma compromiso con la realización de la Agenda de Educación 2030
19 de Octubre de 2018Se define como una de las prioridades de los Estados la garantía de una educación de calidad, equitativa e inclusiva (más…)
Tags: Derechos Humanos, Educación, Agenda de Educación 2030, Educación pública y gratuita, Educación inclusiva y no discriminación, Regional, Internacional