SAME 2019

Activistas y comunidades educativas de más de 100 países de todo el mundo participan en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2019.

En América Latina y el Caribe, la SAME abraza el tema “Nuestra Educación, Nuestros Derechos”, impulsando actividades y diálogos para analizar y discutir el estado del derecho a la educación en la región, en un momento clave: en julio de este año, se enfocará la revisión del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, referido a la educación, en Naciones Unidas.

En este marco, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) realizó una serie de cuatro encuentros virtuales, con la participación de especialistas y miembros de la Campaña en 16 países.

En estos diálogos, abiertos al público, se discutió la situación de la educación en América Latina y el Caribe: los avances, las oportunidades, los retos pendientes y riesgos para la garantía de este derecho a todas las personas, en condiciones de igualdad, gratuidad, calidad y libertad.

¡Entérate sobre estos diálogos y nuestras acciones a continuación!

[the_grid name="Noticias-13 10189"]