Foto: Archivo CLADE

Congreso panamericano analiza avances y desafíos para el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes

22 de noviembre de 2019

La superación de la discriminación y la violencia, el derecho al juego, al arte y al esparcimiento, la igualdad de género y el derecho a la educación sexual integral y a participar en el debate sobre las políticas públicas que les afectan. Estas fueron algunas de las demandas compartidas por niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante el XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes y el III Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes, realizados del 29 al 31 de octubre en Cartagena (Colombia). 

La CLADE participó en el Congreso y también en el Foro de Sociedad Civil realizado previamente al evento. En esta oportunidad, la Campaña lanzó públicamente la iniciativa #LaEducaciónQueNecesitamos para el Mundo que Queremos.

En el marco del Congreso Panamericano y del Foro de Niños, Niñas y Adolescentes, se analizaron y discutieron la superación de la violencia contra la niñez, el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes, sistemas integrales de protección y garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia, así como los avances y desafíos para el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU (CDN).

Lee+