Foto: CBDE

SAME en Bolivia: Realizan diálogos sobre inclusión y calidad educativa en Cochabamba

11 de julio de 2019

Con el título “Por una educación sin violencia, inclusiva, equitativa y de calidad”, la serie de encuentros tuvo el objetivo de generar espacios de diálogo, análisis y reflexión sobre la violencia y sus diferentes expresiones en el sistema educativo

Organizaciones de la sociedad civil que integran la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE) en Cochabamba realizaron una serie de debates y reflexiones sobre educación indígena, educación inclusiva, educación superior, género y diversidad sexual en la educación. Con el título “Por una educación sin violencia, inclusiva, equitativa y de calidad”, la serie de encuentros tuvo lugar del 8 al 10 de julio en la Facultad de Humanidades de Cochabamba, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). 

Según las organizaciones que impulsaron los eventos, estas actividades tuvieron el objetivo de “generar espacios de diálogo, análisis y reflexión sobre la violencia y sus diferentes expresiones en el sistema educativo (regular, superior, alternativa y especial) y universidades, a través de la participación de instituciones, organizaciones, activistas e instancias de gobierno local para contribuir al ejercicio del derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

Programación 

El 8 de julio, se inauguró la Semana de Acción Mundial por la Educación en Cochabamba, con el lema “Por una educación sin violencia, inclusiva, equitativa y de calidad”. El día siguiente, 9 de julio, se realizó el Foro “Experiencias y desafíos de la educación primaria y secundaria”, así como un Foro sobre Educación Inclusiva. 

A su vez, ayer (10 de julio), tuvo lugar el Foro “Rol de las instituciones en torno a la educación superior” y el Foro “Género y diversidad”. En ese último, se analizó y discutió la relevancia de abordar el feminismo y la diversidad e igualdad de género desde la educación. 

Para saber más, entra en contacto por Facebook.