SAME 2019 en Argentina: “Con hambre no se puede estudiar”

3 de Mayo de 2019

En el contexto de la SAME en Argentina, que se celebra este año bajo el lema  “Defendamos la Educación: ¡Mí educación, mí derecho!”, tendrá lugar el panel “La educación como derecho; con hambre no se puede estudiar”

El 4 de mayo a partir de las 14h30 en la Sala Sarmiento de la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará el Panel “La educación como derecho; con hambre no se puede estudiar”, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la educación (SAME) en Argentina.

Lee+ Argentina: Movilización recogerá y difundirá testimonios a favor del derecho a la educación

El panel está conformado por Myriam Feldfeber (investigadora de la Universidad de Buenos Aires – UBA); Eduardo Pereyra (de la Confederación de Trabajadores de la Educación – CTERA); Karina Pereyra (de la Federación Argentina de Cooperadoras Escolares – FACE), quienes hablarán sobre el impacto del ajuste del presupuesto educativo y la privatización en las escuelas y el trabajo de las y los docentes. La moderación estará a cargo de Marcela Browne, de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE).

Las y los presentes podrán colocar en una urna recomendaciones sobre políticas educativas garantes del derecho a la educación que serán entregadas a los candidatos presidenciales 2019.

Semana de Acción Mundial por la Educación 2019

La SAME es una movilización internacional que cuenta con la participación de activistas y comunidades educativas de más de 100 países de todo el mundo. En América Latina y el Caribe, se impulsan en este contexto actividades y diálogos para analizar y discutir el estado del derecho a la educación en un momento clave: en julio de este año, se enfocará la revisión del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, referido a la educación, en Naciones Unidas.

Lee+ “Nuestra educación, nuestros derechos”: Reflexión y acción por el derecho a la educación en América Latina y el Caribe