En luto, Campaña Nacional publicó una nota de solidaridad a la comunidad escolar y familiares de las víctimas

Masacre en escuela pública brasileña: ex estudiantes asesinaron a ocho personas y se suicidaron

13 de marzo de 2019

En luto, Campaña Nacional publicó una nota de solidaridad a la comunidad escolar y familiares de las víctimas

En la mañana de hoy, dos jóvenes entraron a la Escuela Estadual Raul Brasil, en la ciudad de Suzano, cercana a São Paulo, disparando con una arma de fuego y llevando a la muerte cinco estudiantes de secundaria y dos funcionarias de la escuela. A continuación, los autores de los crímenes se suicidaron.  

Antes de invadir el centro educativo, los dos jóvenes – que son ex estudiantes de la escuela – habían asesinado al propietario de una tienda de la región. Además de las diez personas muertas, nueve personas fueron heridas y su actual estado de salud aún no fue divulgado.

En luto, la Campanha Nacional pelo Direito à Educación, miembro de la CLADE en Brasil, publicó una nota de solidaridad a las y los estudiantes, docentes, trabajadoras/es y familiares de la comunidad escolar. “Lamentablemente, ataques de esa naturaleza se están volviendo frecuentes en Brasil. Episodios como este evidencian la necesidad de combatir medidas destinadas a armar cada vez más a la población”, dice el posicionamiento.

Según la Campaña brasileña, “la violencia que asola a las ciudades brasileñas debe ser enfrentada. Para ello, es necesario también fortalecer la educación para la paz y la justicia social, así como promover la cultura de paz y la resolución pacífica de conflictos en la sociedad brasileña, incluso en las escuelas”.

Lee la carta completa (en portugués)