Se invita a jóvenes de América Latina y el Caribe a expresar cuál es #LaEducaciónQueNecesitamos

30 de octubre de 2019

Iniciativa de CLADE y UNICEF quiere escuchar y recoger las propuestas y los desafíos de adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe

En alianza con jóvenes y estudiantes de secundaria y de universidades de diferentes países de América Latina y el Caribe, y con el apoyo de la Oficina Regional de UNICEF, la CLADE impulsa la iniciativa “#LaEducaciónQueNecesitamos para el mundo que queremos”.

Se hace una invitación a adolescentes y jóvenes de la región, para que expresen a través de videos cortos, fotografías, textos, poemas, dibujos u otras formas de expresión, cómo debe ser la educación para que se garantice una vida social, económica, cultural y medioambiental plena, y se asegure la realización de derechos y un horizonte de dignidad para todos y todas.

Los puntos de vista de los y las estudiantes y jóvenes serán sistematizados y enviados en formatos texto y audiovisual para el Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, órganos de derechos humanos en todos los niveles, la UNESCO, autoridades del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de Naciones Unidas, así como autoridades con actuación en el campo educativo en ámbito nacional y regional.

Además, las contribuciones recibidas pasarán por una curaduría y serán visibilizadas a través de una sección multimedios especial dentro de la página web de la CLADE, y en otros medios de la Campaña. También serán presentadas en una conferencia internacional con la participación de estudiantes en el 2020.

La iniciativa se lanza en el marco del XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, que se realiza del 28 al 31 de octubre en Cartagena, Colombia. Además, se impulsa de cara al aniversario de 30 años de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (20 de noviembre).