
XI Asamblea Regional
de la CLADE
Derecho Humano a la Educación: horizontes y sentidos en la post pandemia
“Derecho Humano a la Educación: horizontes y sentidos en la post pandemia” fue el tema de la XI Asamblea Regional de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), que se llevó a cabo del 13 de octubre al 26 de noviembre.
El encuentro, que por primera vez fue realizado en formato totalmente en línea, dado el contexto de pandemia que estamos atravesando, contará con transmisiones en vivo semanales sobre las temáticas desarrolladas por la CLADE y reunió a los foros nacionales, redes regionales y organizaciones internacionales que integran la Campaña, además de estudiantes, docentes, activistas e interesados en el tema de la defensa de una educación como derecho humano.
El objetivo de este evento fué analizar la actual coyuntura regional e internacional y trazar estrategias para la efectiva implementación del derecho humano a la educación en América Latina y el Caribe en el contexto de la postpandemia.
>> Lee la Declaración Final de la XI Asamblea Regional CLADE.
>> Lee las mociones presentadas durante el último encuentro de la XI Asamblea CLADE, en las versiones español, inglés, portugués y creole.

Suscríbete
Programación
Jóvenes y derecho a la educación en América Latina y el Caribe
Foros corresponsables por la organización:
> Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE)
> Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación (CCDE)
> Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE)
> Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE)
> Campaña por el Derecho a la Educación en México (CADEM)
> Foro por el Derecho a la Educación Pública de Chile
> Movimiento Estudiantil de Latinoamérica y el Caribe (MELAC)
> Red Salvadoreña por el Derecho a la Educación (RESALDE)
Video:
Derechos desde el principio: Nuevos desafíos de la Educación Inicial a partir de una perspectiva integral
Foro corresponsable por la organización:
> Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) Latinoamérica
Presentación:
> Derechos desde el Principio – OMEP (ppt)
Video:
Educación de Personas Jóvenes y Adultas: contexto y propuestas hacia Confintea VII
Foros corresponsables por la organización: > Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) > Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación (CCDE) > DVV International Video:Desigualdades, inclusión y educación: interseccionalidades
Foros corresponsables por la organización:
> Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE)
> Oxfam IBIS
> Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe (REPEM)
Video:
Educación Pública en Riesgo: Privatización, Financiamiento, Docentes
Foros corresponsables por la organización: > ActionAid > Campaña Nacional por el Derecho a la Educación de Brasil > Foro Venezolano por el Derecho a la Educación > Red Salvadoreña por el Derecho a la Educación (RESALDE)
Panel Rasgos de la coyuntura internacional en la pandemia y post pandemia
Foros corresponsables por la organización:
> Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE)
> Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE)
> Espacio Sin Fronteras
> Red Global Local
Video:
Derechos humanos y educación: una mirada intersectorial en el contexto de la región de América Latina y el Caribe
Foros corresponsables por la organización:
> Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE)
> Foro Dakar Honduras
> Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua (Fedh-Ipn)
Video:
Asamblea General CLADE
23/11
- Síntesis de los paneles temáticos – Laura Gianecchinni y Giovanna Modé
- De la garantía del derecho al cumplimiento del ODS4 en el siglo XXI: políticas, sentidos y disputas – Fernanda Saforcada
- Educación, pandemia y post pandemia: una mirada desde la membresía de CLADE – Magaly Robalino
- Educación, privacidad y transparencia: una encrucijada de derechos – Fernanda Campagnucci
- Educación, privacidad y transparencia: una encrucijada de derechos – Fernanda Campagnucci – versión en portugués
24/11
25/11
26/11
- Declaración Final de la XI Asamblea Regional CLADE.
- Declaración Final de la XI Asamblea Regional CLADE – versión en Inglés
Noticias
Recursos
Iniciativa
