Fotos: Felipe Abreu para la CLADE

Jóvenes y autoridades de la región dialogaron en seminario virtual

11 de marzo de 2020

El encuentro, que se realizó en el marco de la iniciativa #LaEducaciónQueNecesitamos para el mundo que queremos, se transmitió en vivo por Youtube, el 10 de marzo

La CLADE, con el apoyo de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, realizó ayer [10 de marzo], el diálogo virtual “La Educación que Necesitamos para el Mundo que Queremos: perspectivas de adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe”.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

 

El encuentro, que se transmitió por YouTube de las 15h00 a las 16h30 (horario GMT-3), contó con la participación especial del presidente del Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU, Luis Ernesto Pedernera, y del especialista de la Relatoría sobre los Derechos de las y los Niñas/os y Adolescentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco George de Lima Beserra, al lado de jóvenes de seis diferentes países de la región.

Durante el evento, se presentaron los resultados de la campaña “La Educación que Necesitamos para el Mundo que Queremos”. La iniciativa se lleva a cabo desde octubre de 2019, con el propósito de recoger las voces, opiniones, sugerencias y los desafíos de adolescentes y jóvenes de la región sobre su derecho a la educación, a través de videos cortos, fotografías, textos, poemas y dibujos, entre otros formatos.

En el marco del diálogo virtual, fueron lanzados un video-documental y un dossier virtual con sugerencias y testimonios de adolescentes y jóvenes sobre su derecho a la educación. Además, jóvenes de la región compartieron y profundizaron en vivo sus demandas, retos y aportes. Conoce a continuación el programa del evento.

Invitados especiales:

  • Luis Ernesto Pedernera, presidente del Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU;
  • Francisco George de Lima Beserra, especialista de la Relatoría sobre los Derechos de la Niñez de la CIDH.

Jóvenes participantes:

  • Alexander Guevara (Nicaragua);
  • Angélica Hidalit (México);
  • Felipe Urbas (Argentina);
  • Gabriel Villarpando (Bolivia);
  • Jazmin Elena (El Salvador);
  • Laura Victoria Kiknath (Colombia).

Moderación y presentación: 

Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE.