En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, dialogamos con 2 latinoamericanas defensoras de los derechos de las personas trans que actúan en el campo educativo

¿Cómo es ser una persona trans en el sistema educativo?

8 de abril de 2020

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, celebrado el 31 de marzo, dialogamos con 2 latinoamericanas defensoras de los derechos de las personas trans que actúan en el campo educativo. Lee más a continuación:

Foto: Arquivo Facebook

“Tenemos que pensar en una institución educativa que no sea heterosexual”

Susy Shock, artista y activista por los derechos de las personas trans de Argentina, analiza la heteronormatividad como barrera para la construcción de un mundo y una educación más inclusivos.

“Seguimos en una comunidad expulsada, sobretodo la mujer travesti que está parada en la calle, que no tiene acceso a la salud, a la educación, que no tiene acceso a un trabajo. Somos el último orejón del tarro en este contexto del continente”, afirma.

>> Lee el texto completo


Foto: Arquivo

“Hay que visibilizar a las personas trans en la generación de proyectos y políticas educativas”

Alejandra Collette Spinetti Nuñez, profesora de secundaria y directora nacional del Colectivo Trans del Uruguay, nos habla sobre los desafíos de las personas trans en los sistemas educativos.

“Ser una mujer trans docente significa luchar contra una cantidad de prejuicios e imaginarios populares contra los cuales una tiene que pelear, buscando desarmar, romper”, subraya la docente.

>> Lee el texto completo