Foto: Rodrigo Fernández

Chile: Sociedad civil se moviliza contra la represión de estudiantes

19 de septiembre de 2019

Por: Radio JGM

En entrevista a la Radio JGM, representantes de la Red contra la Represión de Estudiantes de Chile comentan las acciones del movimiento y el denso ambiente represivo que se vive actualmente en algunas escuelas del país

Se ha presenciado la represión a estudiantes de secundaria, que están luchando para defender su derecho a la educación, en diferentes liceos de Chile. Las últimas noticias se han centrado en casos de represión, violencia e intimidación contra estudiantes en el Instituto Nacional, sin embargo la situación crítica se extiende a varios liceos, los cuales viven la constante presencia de carabineros, a lo que se suma la intervención de otros actores que se han agregado al complejo proceso de criminalización.

La Radio Juan Gómez Millas (JGM) dialogó sobre este contexto con Owana Madera y Maria José Roco, integrantes del Centro de Madres y Padres Javierinas Dignas; y Verónica Soto, del Centro de Madres y Padres del Liceo Experimental Artístico (LEA). Todas integran la Red contra la Represión de Estudiantes de Chile.

Escucha la entrevista completa:

Lee +: