La Embajada Argentina en Paraguay comunicó el cierre del Colegio Argentino de Asunción en 2020, por falta de presupuesto. La escuela era una de las pocas de la ciudad que recibía estudiantes con discapacidades

Campaña rechaza el cierre de Colegio Argentino en Asunción, una de las pocas escuelas que recibía estudiantes con discapacidades

5 de septiembre de 2019

Por: Samuel Grillo

La Embajada Argentina en Paraguay comunicó el cierre del Colegio Argentino de Asunción en 2020, por falta de presupuesto. La escuela era una de las pocas de la ciudad que recibía estudiantes con discapacidades

En el 2018, Mauricio Macri, presidente de Argentina, anunció que, por falta de presupuesto, en el 2020, el Colegio Argentino de Asunción cerrará sus puertas definitivamente. Actualmente la escuela, ubicada en la capital paraguaya, que dependía de la Embajada Argentina en el país y atendía a 107 estudiantes, desde el nivel inicial hasta el tercer año de la secundaria, no está más funcionando.

Se trataba de una de las pocas escuelas en la ciudad que recibían estudiantes con discapacidades, siendo que casi mitad de las y los estudiantes del centro educativo tenía capacidades especiales. En el mismo predio funciona también la Biblioteca Nacional del Paraguay.

La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), integrante de la red CLADE, divulgó una nota pública en la cual rechaza el cierre del centro educativo, manifestando su solidaridad con las y los docentes que allí desempeñaban sus tareas.

“No podemos aceptar que se cierren escuelas, ni aquí ni en ninguna parte. La prioridad por la educación no se declama, se expresa en políticas y decisiones concretas que garantizan el derecho a la educación de los pueblos”, señala la CADE.

La Campaña también insta para que las personas se manifiesten a favor del mantenimiento del Colegio y de la garantía del derecho a la educación pública y gratuita para todos y todas.

Alberto Croce, secretario nacional de la CADE, explica que se está planeando tirar abajo el edificio, como parte de una operación inmobiliaria que está llevando adelante la Embajada argentina en el Paraguay. “Desde la CADE, rechazamos con mucha fuerza estas perspectivas de ajuste y negocio y los cierres de instituciones educativas y los recortes en las políticas públicas que favorecen a nuestro pueblo”, afirmó.

Lee aquí la nota completa.