Pixabay

Cerrada. Convocatoria a Consultoría. Construcción de repositorio regional sobre Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en América Latina y el Caribe

24 de mayo de 2023

La CLADE en articulación con otras redes y organizaciones de la sociedad civil ha realizado de forma sostenida un proceso de defensa, promoción e incidencia, reiterando el compromiso y la relevancia de fortalecer el derecho a la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) a nivel nacional, regional e internacional.

La presente consultoría, enmarcada en un proyecto de colaboración con la DVV International busca contribuir al fortalecimiento de la EPJA en América Latina y el Caribe, identificando los elementos claves para garantizar tomando en cuenta los diversos informes, investigaciones y artículos que se han producido a nivel internacional, regional y de países. Se espera el diseño y actualización en línea del micrositio con las categorías de dichos materiales y su disposición para consultas del público general y especializado en la EPJA.

El repositorio sobre la EPJA en la región latinoamericana y caribeña debe contemplar la disponibilidad de información con etiquetas, facilitando un relevamiento de recursos (texto y/o multimedia) actualizado a la última década (2013-2023), con especial atención a los materiales recientes en el marco de la CONFINTEA VII.

La consultoría se llevará a cabo con base en los presentes términos de referencia y en diálogo con la coordinación de la CLADE.

Objetivos de la Consultoría

Actualizar el micrositio de repositorio de carácter regional y nacionales, sobre la EPJA en América Latina y El Caribe con al menos una década de revisión de fuentes. El repositorio contribuirá a la revisión sobre los informes, estudios y/o producciones disponibles para profundizar el análisis y seguimiento de los procesos desarrollados en la EPJA, estableciendo su clasificación e identidad geográfica territorial. Con especial atención a los materiales recientes en el marco de la CONFINTEA VII.

Productos esperados 

  1. Plan de Trabajo (fecha límite 12 de junio de 2023).
  2. Versión preliminar del diseño del micrositio (fecha límite de 20 de julio de 2023).
  3. Versión actualizada del repositorio (fecha límite de 20 de julio de 2023).
  4. Informe final con presentación del repositorio, resumen ejecutivo con una extensión máxima de 2 páginas, así como un documento con 5 ideas fuerzas más relevantes -para acciones de comunicación- (fecha límite 20 de agosto de 2023).

Recursos disponibles

Para la realización de dicha consultoría, se dispone de un monto total de R$ 5.460, que se pagarán en tres cuotas, 20% a la firma, 30% con la entrega del borrador y 50% al final del contrato, con el producto aprobado.

En caso que la consultoría sea fuera de Brasil se debe contemplar el descuento de 18% por costo de transferencia.

Manifestación de interés

La(s) y lo(s) consultor(es) interesado(s) deberá(n) enviar hasta el día 2 de junio del 2023, al correo seleccion@redclade.org , los siguientes documentos:

  • Hoja de vida del equipo.
  • Propuesta de plan de trabajo.
  • Una carta de motivación con máximo dos páginas, explicando de qué manera la experiencia profesional del equipo de trabajo o de la persona consultora dialoga con los objetivos de la consultoría y productos esperados.

Mayor información en los Términos de Referencia.