Tres jóvenes peruanas vistiendo indumentaria tradicional. En la parte posterior de la imagen, hay montañas.
Foto: PxHere

CLADE contrata consultoría de capacitación sobre presupuestos educativos sensibles al género

19 de agosto de 2022

Con miras a fortalecer las capacidades necesarias en su membresía para comprender cómo se analiza un presupuesto educativo desde una perspectiva de género y cómo se hacen propuestas para garantizar una educación igualitaria a todas las personas, independiente de su identidad de género y orientación sexual, la CLADE abre esta convocatoria de capacitación sobre presupuestos educativos sensibles al género.

La idea es fortalecer las capacidades de los miembros de la red CLADE, brindando herramientas que les permitan ampliar el conocimiento y abogar por presupuestos educativos desde una perspectiva de género.

Objetivos

Objetivo general: Aprender a interpretar los presupuestos educativos desde una mirada de género e interseccional para hacer propuestas de política que garanticen la igualdad de género en la educación.

Objetivos específicos:

  • Conocer la importancia de contar con presupuestos educativos nacionales y locales sensibles al género y sus características centrales.
  • Conocer los pasos para hacer un análisis acurado de presupuestos sensibles al género y desde una mirada interseccional.
  • Contar con herramientas prácticas que faciliten ese análisis.
  • Conocer el ciclo presupuestario general de los países para planificar cómo y cuándo participar en procesos de presupuestación nacional, influenciando concretamente a las autoridades de gobierno.
Manifestación de interés

Las y los consultores interesados deberán enviar al correo a laura@redclade.org, hasta el día 31 de agosto del 2022:

  • Una propuesta técnica para la capacitación, con objetivos de aprendizaje y temario general;
  • Las reseñas curriculares de las y los facilitadores de la formación y/o portafolio de la organización o empresa proponente;
  • Una propuesta financiera para la capacitación.
>> Descarga la convocatoria completa aquí