Imagen; Foro El Salvador 2007 ilustra texto de formación con perspectiva de género desarrollada por la CLADE
Imagen; Foro El Salvador 2007 ilustra texto de formación con perspectiva de género desarrollada por la CLADE

CLADE contrata consultoría para sistematizar y registrar en una publicación experiencias y aprendizajes de la red

1 de octubre de 2021

Las personas interesadas en esta oportunidad pueden postularse hasta el 11 de octubre del 2021

En los últimos dos años (2020-2021), la CLADE y algunos de sus miembros han contado con el apoyo de la iniciativa Educación en Voz Alta (EVA), impulsada por la Alianza Mundial por la Educación (AME) y gestionada por Oxfam IBIS, para impulsar acciones de intercambio de aprendizajes y conocimientos y de incidencia política a nivel nacional, regional y global.

El programa se implementó mientras se diseminaba la pandemia de la COVID-19, lo que obligó a la red CLADE a reinventar sus acciones de incidencia política. Ahora la CLADE quiere contar los desafíos, pero también aprendizajes, a través de un registro en un nuevo volumen de la serie de publicaciones “La incidencia política de la sociedad civil por el derecho humano a la educación: relatos y aprendizajes desde América Latina y el Caribe”, razón por la cual se abre esta convocatoria pública.

La propuesta es sistematizar y registrar en una publicación experiencias y aprendizajes de la red CLADE en términos de incidencia política durante la pandemia, con miras a promover el intercambio entre los miembros de CLADE, coaliciones nacionales y regionales que integran la Campaña Mundial por la Educación, y más ampliamente, con organizaciones que hacen incidencia política por derechos humanos.

Se espera que el/la/los/las consultor(as/es) contratada(os) pueda(n) dialogar con los miembros de la CLADE, identificando al menos 10 experiencias de incidencia de alcance nacional, regional y/o global, que ameriten registro y reflexión, para que se puedan recabar los aprendizajes de dichos procesos.

Las y los consultores interesados deberán enviar la manifestación de interés hasta dicha fecha al correo laura@redclade.org:
● Una propuesta para la elaboración de todos los productos esperados, con un cronograma detallado de las etapas previstas;
● Las reseñas curriculares y/o portafolio de los responsables por: (a) la sistematización y redacción de la publicación; (b) diagramación de la publicación; (c) traducción del documento al inglés;
● Propuesta financiera.

Descarga aquí la convocatoria completa