El evento, organizado por IIPE UNESCO Buenos Aires, será realizado este jueves, 9 de mayo, a partir de las 13h00 (GMT-3)

Seminario virtual discutirá políticas educativas en el marco de la Agenda 2030

8 de mayo de 2019

El evento, organizado por IIPE UNESCO Buenos Aires, será realizado este jueves, 9 de mayo, a partir de las 13h00 (GMT-3)

La oficina de Buenos Aires del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE UNESCO), en el marco del lanzamiento de sus programas regulares de formación, invita para el seminario virtual “El planeamiento de las Políticas Educativas en el marco de la Agenda 2030”.

El evento se realizará mañana, 9 de mayo, a partir de las 13h00 (GMT-3), y será transmitido por Internet.

El seminario contará con la participación de Camilla Croso, coordinadora general de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), y se impulsará en base a cuatro preguntas clave:

  1. ¿Cuál es la relevancia política e institucional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en particular del ODS 4 – referido a la educación – en la región?
  2. ¿Cómo dialoga la Agenda de Educación 2030 con los avances que se han dado en América Latina para la consolidación de la educación como un derecho humano fundamental?
  3. ¿Qué aportes hace al debate educativo actual en América Latina?
  4. ¿Cuáles son los principales desafíos u obstáculos a la hora de implementar la Agenda de Educación 2030, en especial teniendo en cuenta los temas de políticas docentes, políticas digitales y políticas de evaluación?

Participarán también en el seminario Pablo Cevallos Estarellas, Director Regional de IIPE UNESCO Buenos Aires;  Gladys Kochen, Coordinadora de Formación de IIPE UNESCO Buenos Aires; Néstor López, Coordinador de Investigación y Desarrollo de IIPE UNESCO Buenos Aires; y Cecilia Barbieri, de la Oficina Regional de UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO).

Acompañe aquí.