Ante los ataques de que viene siendo objeto la reforma curricular de la educación básica que se pone en marcha en el Perú con miras a promover el respeto a la diversidad y a la igualdad de género en las escuelas, la Amnistía Internacional, en alianza con el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) y el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC), impulsa la petición “Educación con respeto, educación con igualdad”.
El documento, el que se invita a firmar y enviar al Ministerio de Educación del país, le exige al gobierno peruano que brinde una educación sexual integral con enfoque de género en todas las instituciones educativas de país.
Asimismo señala que la violencia y discriminación que sufren los niños y las niñas en las escuelas afecta su bienestar, en muchos casos haciéndolas/os abandonar los estudios, además de poner en riesgo su salud física y mental, perpetuando ciclos de pobreza, desigualdad y exclusión. Cliquee aquí para firmar la petición.