América Latina y el Caribe se preparan para la IV Bienal en Primera Infancia, Niñez y Juventud

19 de febrero de 2020

Por: Samuel Grillo

El evento, que tendrá lugar del 27 al 31 de julio, discutirá las desigualdades, los desplazamientos y las diversidades en la niñez y juventud

Del 27 al 31 de julio de 2020 tendrá lugar en Manizales, Colombia, la IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primera Infancia, Niñez y Juventud, que tendrá como principales ejes temáticos las desigualdades, los desplazamientos y las diversidades. El evento, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) y la Universidad de Manizales, será un escenario de articulación entre academia, responsables por las políticas públicas y organizaciones sociales de la región.

La Bienal busca el mejoramiento de las realidades de niños, niñas y jóvenes de América Latina y el Caribe, a través del análisis comparado de contextos, del desarrollo de procesos de investigación, de la construcción participativa de alternativas, así como por medio de la interlocución directa con las políticas públicas y actores de gobiernos en diferentes escalas geográficas de la región, desde el diálogo entre Estados y organizaciones sociales.

Las personas interesadas en enviar ponencias para participar en las mesas de trabajo de la Bienal pueden pueden hacerlo hasta el 9 de marzo. Lee más sobre cómo enviar tu trabajo aquí.

Políticas públicas regionales para la primera infancia
En el marco del evento, el Observatorio de la Infancia Eduardo Bustelo, miembro de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), organiza la mesa de trabajo “Desafíos en las Políticas Públicas en nuestra región en Educación y Cuidados para la Primera Infancia (0 a 8 años) desde una perspectiva de derechos, y con especificidad respecto al tramo de 0 a 3 años. Relaciones y tensiones”.
Para saber cómo postular una presentación a esta mesa, entra aquí.