Foto: Fundación SES

Fundación SES celebra 20 años construyendo una Agenda para las Juventudes

5 de diciembre de 2019

Por: Samuel Grillo

Debates y actividades de formación hacia una Agenda Nacional para las Juventudes de Argentina marcan el aniversario de la fundación

Este mes se celebran los 20 años de la Fundación Sostenibilidad, Educación  y Solidaridad (SES) de Argentina, miembro de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE). En este marco, la Fundación SES impulsa una serie de actividades del 2 al 6 de diciembre, con el objetivo de contribuir con la construcción de una Agenda para las Juventudes.

Entre las actividades, se realizó el encuentro internacional de la Mesa Regional de Cooperación Técnica sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (MESACT), que tuvo lugar los días 2 y 3 de diciembre. El evento reunió a representantes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay, y se enfatizó en discutir el fortalecimiento de los mecanismos, programas y proyectos públicos para la mejora de las competencias transversales en el aprendizaje continuo a lo largo de la vida.

Compartimos a continuación los testimonios de Romina Kasman, de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO (OREALC/UNESCO), y de Paolo Raciti, del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP-ALC), sobre su participación en el encuentro:


Foro: Hacia la construcción de una agenda de juventudes

“Hablar de derechos y juventudes implica hablar de presupuesto y políticas”, afirma la Fundación SES en un video , que aborda datos de un informe elaborado en alianza con el Atenea Centro de Estudios, con la finalidad de brindar información sobre las diversas situaciones y realidades que atraviesa la juventud en el mundo del trabajo, para que se pueda pensar y construir políticas públicas para las y los jóvenes.

Estas informaciones se discuten en el foro “Hacia la construcción de una agenda de juventudes”, que se inició hoy, 5 de diciembre. Tienen lugar esta tarde conversatorios sobre la agenda actual de las juventudes, abordando temas como género, educación, trabajo, economía social, autogestión, tecnologías y deportes. También dialogan respecto a los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Lee+ Provincia argentina implementa Verificación Técnica Escolar

Mañana, 6 de diciembre, las actividades siguen con un espacio de generación de aportes y recomendaciones para la elaboración de una agenda nacional y regional para las juventudes, una Feria de Economía Social y el IV Encuentro con Congresistas por la Justicia Fiscal.

En este marco, se presentará una Agenda para las Juventudes, y la clausura de las actividades contará con la presentación del premio “Modo Sapiens”, que evalúa propuestas de jóvenes para incidir por la diversidad sexual y de identidades, y también por la tecnología y el aprendizaje.

Si estás en Buenos Aires y quieres participar en las actividades de mañana, solo debes llenar este formulario.