Gravura: ARA3 Xilos

CLADE y Open Society Foundations realizan el "II Seminario Internacional sobre la Privatización de la Educación"

26 de marzo de 2014

El encuentro, que se realiza en São Paulo, Brasil, del 26 al 28 de marzo, discute tendencias internacionales y regionales respecto a la privatización de la educación

Gravura: ARA3 Xilos
Gravura: ARA3 Xilos

Del 26 al 28 de marzo, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) y Open Society Foundations, en colaboración con la Internacional de la Educación (IE) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) realizan el II Seminario Internacional sobre Privatización de la Educación, en la ciudad de São Paulo, Brasil.
Con la presencia de 50 participantes de 17 países, el evento tiene el objetivo de debatir y conocer las tendencias internacionales y regionales respecto a la privatización de la educación, así como identificar cuáles son los principales actores involucrados y los espacios donde se establecen estas tendencias. Además, el evento es una ocasión para discutir las diferentes formas con las que la privatización de la educación se presenta actualmente en distintos países de América Latina y el Caribe.
En el encuentro también se comparten herramientas y áreas temáticas para la investigación sobre la privatización de y en la educación en la región. De la misma forma, se definen estrategias de incidencia para resistir a la privatización de la educación, y aproximar investigadoras/es y activistas en torno a este tema.
Durante el encuentro, se presentará la iniciativa . Esta es una página web desarrollada por la CLADE, con el apoyo de Open Society Foundations, que propone darle visibilidad al tema de la privatización que se encuentra en marcha actualmente en el sector educativo, impulsando un debate virtual permanente al respecto [sepa más aquí].
Siga aquí la cobertura del encuentro