CNDE

SAME 2019 en Brasil: Campaña evalúa los 5 años del Plan Nacional de Educación

6 de mayo de 2019

La sociedad civil en el país se movilizará por el cumplimento del PNE, considerando que sólo con la garantía plena del derecho a la educación es posible alcanzar la justicia social

En preparación para la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2019, que en Brasil tendrá lugar del 2 al 9 de junio, la Campanha Nacional pelo Direito à Educação (CNDE) está finalizando un documento que evalúa el estado de cumplimiento del Plan Nacional de Educación (PNE). El  plan completa su 5º año de vigencia sin que gran parte de sus metas se hayan concretizado. En este contexto, la SAME se realizará en el país con el lema “Educación: ¡ya tengo un Plan! Necesitamos hablar del PNE“.

Para las personas interesadas en participar, la CNDE ofrece un Manual de Actividades que está disponible para descargar con QR Code y en versión accesible. En breve, el material contará también con video y audio-descripción, subtítulos y lengua de señas. En todo el Brasil, ya son más de 900 actividades inscritas para debatir la educación pública, gratuita y de calidad en el país, entre ellas ruedas de conversación, seminarios, actos públicos, debates y videos.

Lee+ Brasil: Gobierno intenta revocar mecanismo que establece el financiamiento mínimo necesario para la garantía de una educación de calidad

Este año, la CNDE batió récords de inscripción en la SAME. “Esto demuestra que la población quiere discutir la educación y movilizarse alrededor de pautas propositivas, uniéndose para defender sus derechos humanos”, afirma la coordinadora ejecutiva de la Campanha Nacional pelo Direito à Educação, Andressa Pellanda.

¿Quieres acompañar las acciones realizadas en el marco de la SAME en Brasil? ¡Confirma tu participación en el evento creado por la CNDE en el Facebook y acceda al sítio web de la movilización!