Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje para adultos con educación inconclusa

Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje para adultos con educación inconclusa

La gamificación en los entornos virtuales de aprendizaje – EVA, mediante herramientas digitales, se han convertido en estrategias relevantes para mantener el interés y la motivación del estudiantado en poblaciones que presentan numerosas dificultades para la continuidad de sus estudios. En este artículo de enfoque descriptivo, realizado por Yomayra Rodríguez Mora, Paul Navarro Cuasapud y Omar Loachamín Pruna, quienes se plantean los resultados de una investigación de carácter mixto, exponiendo la implementación de actividades gamificadas a lo largo de tres períodos académicos, desde agosto de 2021 en personas jóvenes y adultas de 18 a 73 años. Con el desarrollo del componente cuantitativo se facilita la recolección de datos sobre la asistencia a las clases virtuales, mientras que el componente cualitativo captura las percepciones de quienes participan en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta los procesos de gamificación.

Este artículo se publicó en las memorias del V Congreso Internacional de Educación de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), bajo el título Retos, avances y reflexiones transdisciplinares desde contextos educativos diversos.

En nuestra página de igual manera puedes consultar el artículo “Problematización de la EPJA en la sociedad actual: una aproximación desde la experiencia de la Cátedra Abierta Latinoamericana y Caribeña EPJA de la UNAE” que fue realizado por los autores Cristian Chamorro y Wilfredo García. 

Conoce los 54 artículos del V Congreso Internacional de Educación de la Universidad Nacional de Educación.

 

 


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