Especial: Por el derecho a la educación pública: cuidado, transformación y justicia social

Especial: Por el derecho a la educación pública: cuidado, transformación y justicia social

“La educación es un Derecho Humano universal, inalienable, irrenunciable, inherente a todas las personas, basado en principios de igualdad y no discriminación. Es un derecho habilitante para el ejercicio de los demás derechos humanos, y por tanto es indispensable para la promoción de la dignidad humana” afirman los 18 foros nacionales, las diez redes regionales y las siete organizaciones internacionales que integran la red de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) en la Declaración de Tegucigalpa, documento que reúne los principales aportes, posiciones políticas y demandas de la red CLADE construidos a lo largo de los dos meses de realización de la XII Asamblea Regional CLADE.

Con el tema “Por el derecho a la educación pública: cuidado, transformación y justicia social”, la XII Asamblea CLADE inició en el mes de octubre, con la realización de cuatro eventos virtuales y culminó con el encuentro presencial en Tegucigalpa, del 7 al 11 de noviembre de 2022, con el Foro Dakar Honduras como anfitrión.

Este especial presenta, a traves de videos, audios, textos e imágenes, los destaques de la XII Asamblea Regional CLADE.

Mira la publicación completa: XII Asamblea Regional CLADE: Por el derecho a la educación pública: cuidado, transformación y justicia social

 


¡Descargar publicación!