La persistencia de múltiples expresiones de las violencias de género y, particularmente, de la violencia sexual en los sistemas educativos de todo el mundo desafía la puesta en marcha de iniciativas contundentes orientadas a la promoción del derecho a la educación libre de violencias.
Consciente de la interdependencia entre el derecho humano a la educación y el derecho a una vida libre de violencias, la CLADE impulsa, desde el 2021, el proyecto Estrategias para prevenir la violencia sexual y de género y promover la equidad en las escuelas rurales en Nicaragua, Honduras y Haití.
Se lleva a cabo en alianza con Alternatives y, en ámbitos nacionales, con sus tres coaliciones miembros: Reagrupación por la Educación para Todas y Todos de Haití, Foro Dakar Honduras y Coalición Nicaragüense por la Educación. Cuenta con el apoyo y la subvención del Intercambio de Conocimiento e Innovación (KIX) de la Alianza Global para la Educación (GPE) y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Ottawa, Canadá.

Skip to content