Pexels CottonbroPexels Cottonbro

Cerrada. Convocatoria. Términos de Referencia: Ciclo de talleres de redacción para comunicación estratégica y movilización de fondos

6 de marzo de 2023

La CLADE busca fortalecer las capacidades de sus miembros para construir narrativas sobre el derecho humano a la educación, a partir de las voces de las comunidades educativas de todos los rincones de América Latina y el Caribe, que efectivamente puedan sensibilizar a las y los tomadores de decisión sobre políticas públicas, periodistas, ciudadanía en general y posibles donantes. Con miras a expandir la capacidad de la red para redactar textos tanto de naturaleza periodística como para la captación de recursos, la CLADE abre esta convocatoria pública.

Productos esperados

  • Propuesta general y plan de trabajo, que incluya el cronograma de implementación de los dos ciclos de talleres de comunicación periodística y elaboración de propuestas.
  • Retroalimentación de las producciones de las y los participantes en los dos talleres.
  • Elaboración de las dos guías sobre comunicación periodística y elaboración de propuestas de captación de fondos. 
  • Contenidos para 10 cards de difusión de las guías en redes sociales (5 cards para cada guía prevista)
  • Informe final sobre las actividades desarrolladas y desempeño de las y los participantes en los dos talleres.

Recursos disponibles

Para la realización de dicha consultoría, se dispone de un monto máximo de R$ 17.000,00 (diecisiete mil reales brasileños). De este monto serán descontados el 18% correspondientes a los costos de impuestos y transferencias internacionales en el caso de consultores basados en el exterior. En el caso de consultores brasileños, las y los contratados deberán asumir los costos de sus respectivos impuestos.

En caso de que la consultoría desee diagramar las dos guías y producir 10 piezas comunicativas para redes sociales (cinco para cada guía), a partir de la definición de una identidad visual para los productos que responde a los parámetros de la CLADE, podrá presentar un presupuesto de hasta R$ 20.000,00 (veinte mil reales brasileños), del cual serían descontados los mismos porcentajes de impuestos mencionados anteriormente.

Cronograma 

El plazo previsto para la realización de los talleres y entrega de las guías será entre el 1 de abril y el 1 de agosto de 2023.

Manifestación de interés

Las y los consultores interesados deberán enviar un mensaje al correo electrónico: laura@redclade.org, hasta el día 22 de marzo de 2023. El correo titulado Propuesta para Ciclo de Talleres de Redacción, debe incluir:

  • Una propuesta de trabajo para el desarrollo de ambos talleres mencionados, con una breve descripción de los contenidos de cada una de las sesiones de formación previstas, así como bibliografía de referencia y cronograma. Dado que los talleres son virtuales, se espera una descripción de la metodología de aprendizaje en línea. 
  • El índice propuesto para cada una de las guías.
  • Hoja de vida de las personas involucradas en la propuesta, con una carta de 1 página máximo, explicando de qué manera su experiencia profesional dialoga con los objetivos de la consultoría y productos esperados.
  • Propuesta económica para todos los productos esperados en la consultoría.

Ver Términos de Referencia