Seis ejemplos de educación pública en países comos Bolivia, Brasil, Cuba y Ecuador demuestran que la educación pública funciona. El texto reúne las conclusiones sobre el estudio y trae los links para consultarlo en inglés y profundizar en la tematica.
Imagen: Pexels

Coalición Nicaragüense por la Educación contrata especialista para acompañamiento de reorganización y ajuste para la organización “Acción Colectiva por la Inclusión Educativa y los Derechos Humanos”

16 de diciembre de 2022

Con miras a acompañar a la organización “Acción Colectiva por la Inclusión Educativa y los Derechos
Humanos” ACIDHU en el diseño de una estrategia de salida para la conformación de una
iniciativa regional que les permita fortalecerse como organización y diversificar sus fondos en Nicaragua, la Coalición Nicaragüense por la Educación abre convocatoria para la contratación de especialista que facilite el proceso de acompañamiento organizacional.

Objetivos
  • Elaborar una revisión documental de los antecedentes e información disponible del el Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua (FEDHIPN).
  • Acordar con la organización un plan de trabajo para el fortalecimiento organizacional a raíz de su reubicación en Costa Rica, que de manera enunciativa más no limitativa podría incluir: políticas institucionales, planeación estratégica, plan operativo anual, etcétera.
  • Realizar un mapeo de donantes y agencias de cooperantes en la región.
  • Facilitar un acompañamiento técnico para el diseño de proyectos que sean susceptibles para la obtención de fondos.
Productos Esperados

1. Plan de Trabajo
2. Documentos acordados para el fortalecimiento organizacional
3. Mapeo de donantes y agencias cooperantes en la región
4. Plan de Recaudación de Fondos
5. Proyectos diseñados para la búsqueda de fondos

Postulación

Los equipos interesados deberán enviar su postulación al correo electrónico ACIDHU@protonmail.com  a más tardar el 30 de diciembre de 2022 a las 23:59 (GMT-5) con la siguiente documentación:

  • Carta de intención.
  • Propuesta técnica, económica y cronograma de trabajo (máximo cinco páginas).
  • Hoja/s de vida o Curriculum Vitae de la/s persona/s involucradas en la consultoría (máximo dos cuartillas por persona).

>> Descarga la convocatoria completa aquí