Foto: Zach Vessels | Unsplash

CLADE contrata consultoría para sistematizar los contenidos de formación sobre género y transformarlos en materiales educomunicativos

20 de octubre de 2021

El plazo para envío de las propuestas es el día 25 de octubre de 2021

A partir de un diagnóstico colectivo realizado al interior de la red de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) entre fines del 2019 y mediados del 2020, se ha considerado que, pese a la implementación de esfuerzos anteriores, las capacidades de la CLADE y de sus miembros en la transversalización de la perspectiva de género aún deberían ser fortalecidas.

Así, entre septiembre y octubre del 2021, la CLADE brindó, con el apoyo de Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (REPEM LAC) y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), una capacitación de cerca de 15 horas de sincrónicas y 10 horas asincrónicas a sobre la temática a sus miembros.

Los encuentros de la capacitación fueron grabados, así como organizados los múltiples materiales que acompañan y complementan las sesiones de formación. Ahora, la CLADE desea sistematizar los contenidos de los encuentros, transformándolos en materiales educomunicativos que puedan apoyar la replicación de la formación, ampliando su alcance a otros miembros y miembros de miembros de la red CLADE, siendo estos los objetivos de esta oportunidad de consultoría.

Productos esperados
• Sistematización de los contenidos brindados por REPEM y CLADEM durante la formación sobre transversalización de la perspectiva de género en el quehacer interno y acciones de incidencia política por el derecho a la educación, que ha sido ofertadas a los miembros de CLADE entre los meses de septiembre y octubre del 2021.
• Creación de materiales educomunicativos (en distintos formatos) que puedan organizar los contenidos de la formación y apoyar la replicación de la formación, ampliando su alcance a otra/os participantes.

Manifestación de interés
Las y los interesados deben enviar al correo laura@redclade.org:
● Una propuesta técnica de elaboración de la sistematización y de los materiales educomunicativos;
● Las reseñas curriculares de las y los involucrados en la sistematización y de los materiales educomunicativos;
● Una propuesta financiera para ambos procesos.

El plazo para envío de las propuestas es el día 25 de octubre de 2021.

Mira aquí la convocatoria completa.