Dibujo de Catarina Bessell

CLADE contrata consultoría para organizar formación a su red sobre la perspectiva de igualdad de género

18 de junio de 2021

Las personas interesadas pueden postularse para esta oportunidad hasta el 24 de junio

Ante al crecimiento de la influencia de los fundamentalismos religiosos en las políticas públicas y a los retrocesos que se están dando en la América Latina y el Caribe en términos de género y educación sexual integral, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) busca reflexionar más profundamente sobre qué significa educar en igualdad de género, denunciando el patriarcado y la acción de los fundamentalismos religiosos y pensando cómo desarrollar presupuestos para las políticas educativas sensibles a las cuestiones de género. Así mismo, quiere reflexionar sobre cómo los propios miembros de CLADE pueden fortalecer la perspectiva de género en su gestión, planificación, organización interna, incidencia y, en general, en su práctica diaria.

Para ello, la CLADE decidió brindar una capacitación sobre perspectiva de género, que será abierta a toda su membresía, con el propósito de contribuir para que su red fortalezca sus capacidades en temas de género, de manera a transversalizar esta perspectiva en su quehacer y sus acciones en defensa del derecho humano a la educación.

Con la finalidad de apoyar la organización de este proceso de formación, que se realizará en modalidad virtual, la CLADE contrata consultoría.

Las personas interesadas, deben enviar al correo laura@redclade.org:
● Una propuesta técnica para la capacitación, con objetivos de aprendizaje y temario general;
● Las reseñas curriculares de las y los facilitadores de la formación y/o portafolio de la organización o empresa proponente;
● Una propuesta financiera para la capacitación.

El plazo para envío de las propuestas es el día 24 de junio de 2021.

>> Mira la convocatoria completa aquí.