Imagen de la animación "Cuento Contigo", inscripta en la primera edición

Segunda edición del festival audiovisual “¡Luces, cámara y educación!”

9 de Octubre de 2018

Están abiertas las inscripciones para participar en esta segunda edición, que tendrá lugar en San José, Costa Rica, los días 29 y 30 de noviembre, y exhibirá audiovisuales con el tema “Hacia la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en los centros educativos”

La CLADE, en alianza con la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), la Agenda Ciudadana por la Educación (ACED), el Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, invita a la segunda edición del festival audiovisual “¡Luces, cámara y educación!”.

Esta edición tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre de 2018 en San José, Costa Rica, y, así como la primera edición, realizada en La Paz, Bolivia, contará con la muestra de audiovisuales y diálogos con activistas, productoras/es audiovisuales, investigadoras/es y comunidades educativas, sobre el tema “Hacia la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en los centros educativos”.

Con la iniciativa, queremos seguir sensibilizando a las autoridades y tomadores/as de decisiones, así como a los y las estudiantes, docentes y la ciudadanía en general, sobre la importancia de garantizarse plenamente el derecho a la educación de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) y de promover los centros educativos como espacios de realización de todos los derechos humanos.

Asimismo, pretendemos crear y fortalecer canales de participación y diálogo, virtuales y presenciales, para los y las jóvenes y adolescentes latinoamericanos/as y caribeños/as, por los cuales puedan expresar sus miradas sobre los derechos a la orientación sexual e identidad de género en el contexto educativo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribir sus videos hasta el 12 de noviembre. Los audiovisuales postulados que atiendan al reglamento del Festival (disponible en español, francés y portugués) serán exhibidos en la Galería de la página web de la iniciativa. A su vez, un Consejo Curador elegirá las producciones que se presentarán durante el Festival en San José y, asimismo, seleccionará cuatro videos que se premiarán con el viaje de una/o representante del equipo realizador de cada película para participar en el evento en Costa Rica. La muestra incluirá tanto videos producidos por ocasión del Festival, como aquellos previamente existentes.

Para saber más sobre el Festival y cómo inscribirse, accede a www.lucescamarayeducacion.org.

En este sitio web, podrás conocer los videos de la primera edición, y además acceder a tutoriales sobre la producción audiovisual y otros recursos que te ayudarán a realizar tu película.

¡Participa y comparte esta invitación!