En el marco de las acciones nacionales de la movilización regional que impulsa la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), intitulada ¡Financien lo Justo! Por una educación pública y gratuita para todas y todos, el Foro Socioeducativo, coalición miembro de la CLADE en República Dominicana, Vigilantes - ciudadanía activa por una educación digna y Oxfam realizan el próximo martes, 28 de noviembre, un conversatorio.

Sociedad civil dominicana discute la importancia del gasto educativo de calidad

22 de noviembre de 2017

En el marco de las acciones nacionales de la movilización regional que impulsa la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), intitulada ¡Financien lo Justo! Por una educación pública y gratuita para todas y todos, el Foro Socioeducativo, coalición miembro de la CLADE en República Dominicana, Vigilantes – ciudadanía activa por una educación digna y Oxfam realizan el próximo martes, 28 de noviembre, un conversatorio.

El evento tendrá como tema central la cuestión de la suficiencia y la calidad del gasto en la educación preuniversitaria en República Dominicana, entendiendo la importancia de mirar la temática del financiamiento del derecho humano a la educación más allá del porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que el país destina a ese sector.

Esta actividad da continuidad a las movilizaciones que la sociedad civil dominicana viene realizando para incidir en la formulación y aprobación del presupuesto nacional, exigiendo una financiación adecuada y suficiente para las políticas públicas del país (pinche aquí para saber más).

El conversatorio tendrá inicio a las 16h30 y se realizará en el Salón Federico Peña, en la sede de World Vision (Calle Lea de Castro, 54, esquina con Calle José Joaquín Pérez, Gascue, Santo Domingo).