SAME 2019: Primer diálogo virtual sobre la educación en América Latina y el Caribe se realizará el próximo martes

26 de abril de 2019

El evento tendrá lugar en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación y reunirá a especialistas e integrantes de la CLADE en diferentes países. ¡Participa!

En el contexto de la edición 2019 de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que en América Latina y el Caribe se impulsa con el lema “Nuestra Educación, Nuestros Derechos”, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) promueve una serie de cuatro encuentros virtuales para analizar la situación del derecho a la educación en la región, con la participación de especialistas y miembros de la Campaña en 16 países.

El primero encuentro tendrá lugar el próximo martes, 30 de abril, de las 16h00 a las 17h30 (GMT-3), y contará con la participación de Fernanda Saforcada, de Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de San Martín (Argentina), así como representantes del Foro Socioeducativo de República Dominicana, del Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua (FEDH-IPN), de la Campanha Nacional pelo Direito à Educação de Brasil, de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación y del Foro Dakar Honduras.

Con la moderación de Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE, el encuentro virtual será abierto al público y discutirá los avances, oportunidades, retos y riesgos para la garantía del derecho a la educación en la región, en condiciones de igualdad y gratuidad, y desde procesos de enseñanza y aprendizaje con calidad y libertad.

Para participar, haz tu inscripción aquí. A través de este formulario, puedes también enviar preguntas y comentarios para que sean tomados en cuenta durante el diálogo.

En las semanas siguientes, seguiremos discutiendo el derecho a la educación en otros tres diálogos virtuales, que tendrán la participación de especialistas e integrantes de la Campaña en otros países de la región.

¡Conoce el programa completo e inscríbete también para los próximos diálogos!

Semana de Acción Mundial por la Educación 2019

La SAME es una movilización internacional que cuenta con la participación de activistas y comunidades educativas de más de 100 países de todo el mundo. En América Latina y el Caribe, se impulsan en este contexto actividades y diálogos para analizar y discutir el estado del derecho a la educación en un momento clave: en julio de este año, se enfocará la revisión del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, referido a la educación, en Naciones Unidas.

Lee +: “Nuestra educación, nuestros derechos”: Reflexión y acción por el derecho a la educación en América Latina y el Caribe