República Dominicana: Foro Socieducativo promueve la reactivación del Pacto Nacional para la Reforma Educativa

22 de marzo de 2022

El objetivo es revertir los procesos negativos que han caracterizado el funcionamiento del sistema educativo dominicano en los últimos 30 años y que fueron agravados por la pandemia

Con el propósito de revertir los efectos negativos de la pandemia al derecho a la educación de estudiantes en República Dominicana, el Foro Socioeducativo, junto a otras organizaciones y personas comprometidas con la educación de país, convocó para este miércoles (23/3) una plenária pública para reactivar el Pacto Nacional de la Reforma Educativa en el país. 

“Entendemos que es un momento de trabajar juntos para pensar, colectivamente, en cómo resarcir a la sociedad, y particularmente a nuestros niños y jóvenes de las oportunidades perdidas”, se afirma en la nota publicada por el Foro. 

Llamado urgente a cada maestro y maestra

Entre las organizaciones llamadas a dialogar para la construcción del pacto nacional está la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que es el principal sindicato de profesores del país. 

“Hacemos un llamado urgente a cada maestro y maestra, de manera particular, y a la ADP, como gremio de profesores, a deponer ese medio de lucha y a integrarse a la mesa del diálogo del Pacto Nacional para la Reforma Educativa para que, en un ambiente democrático, plantear los problemas y buscar soluciones. El Foro Socioeducativo está comprometido a luchar por el bienestar de los maestros y las maestras, tanto como por el de las y los estudiantes, pero en un clima de respeto y de diálogo civilizado que tenga como base el respeto al derecho de los más vulnerables: nuestros niños, niñas  y jóvenes”, se comunica en la nota.


>> Lee el documento completo “Foro Socieducativo en Defensa de los niños, jóvenes y adolescentes dominicanos”