A través del texto y de un collage, la estudiante mexicana de 17 años Wendy Yolanda Parra Carvente representa el entorno estudiantil en el que ella se encuentra

Relato: entorno estudiantil, covid y el derecho a la educación

11 de agosto de 2020

Por: Wendy Yolanda Parra Carvente

A través del texto y de un collage, la estudiante mexicana de 17 años Wendy Yolanda Parra Carvente representa el entorno estudiantil en el que ella se encuentra

Collage de la estudiante de 17 años Wendy Yolanda Parra Carvente, de México.

En este collage quiero representar el entorno estudiantil en el que yo me encuentro.

Comencemos con la primera parte en dónde se encuentran algunos de mis compañeros es aquí donde describo un poco de lo que para mí es una escuela; más que una institución educativa es aquel lugar en donde puedo desarrollarme de manera creativa, dónde aplicó el conocimiento básico y se nos da una nueva enseñanza, cómo podemos ver ninguno de nosotros es igual a otro, existe una diversidad tanto de pensamiento, como de creencias por tanto todos somos diferentes agradecemos tales diferencias y con ellas buscamos dar lo mejor de nosotros en un ambiente sano, cercano a la naturaleza, creativo, lleno de valores y respeto; buscando de igual forma un regreso a nuestros orígenes para conocernos mejor y comprender porque estamos ahí, crear una conciencia y un razonamiento basado en hechos.

Ahora continuamos con las rosas. Elegí ambas rosas porque encontré una conexión con ellas hacia la educación dividiéndolo en su composición física.

Raíces: desde las raíces que en nuestro caso sería expresado con el inicio de nuestra educación en casa, como nuestra primera escuela, en donde aprendemos lo más básico para sobrevivir cómo puede ser el habla, aprendemos a diferenciar ciertos objetos Y dónde vivimos una de las más bellas etapas de nuestra infancia, la etapa del ¿Por qué? Ese hermoso momento en donde todo es nuevo interesante para nosotros dónde quieres descubrir y entender todo lo que te rodea, en donde se forma tu curiosidad. Está se volverá la base de todo lo que estés por descubrir.

Tallo: Unido la raíces es aquel tronco creciente que fortalece tu conocimiento todo aquel que llegó para quedarse.

Espinas: Como todo no hay un logro sin unos cuantos obstáculos, estos forman parte esencial de la flor protegiéndola, en nuestro caso pueden ser marcados como todas aquellas hipótesis y experimentos fallidos además de los riesgos tomados que nos apoyaron en la obtención de estos nuevos conocimientos, hay que recordar que estos no son peligrosos simplemente son parte de todas aquellas anécdotas que algún día recordarás con gracia y podrás contar e incluso transmitir.

Rosa: Este puede ser tomado como el fruto creciente del conocimiento, la recompensa por el esfuerzo dado y el tiempo utilizado en cada paso.

Pétalos Caídos: Cada cosa tiene un ciclo de vida y en este caso cada que un pétalo de la flor cae es la adquisición de un nuevo conocimiento o el reemplazo de otro con algo nuevo. Claro que no hay que alejarlo de la flor, hay que permitir que se quede ahí para que en un futuro pueda nutrir nuevamente las raíces.