Regional: Educación de personas Jóvenes y Adultas (EPJA) sobre la mesa

7 de marzo de 2022

Marco de Acción como parte de las políticas para la educación de personas jóvenes y adultas proyectada para los próximos 12 años.

En pocas semanas se realizará la Conferencia Internacional de Educación de Adultos – CONFINTEA VII proceso que tiene como tema central el Aprendizaje y educación de adultos para el desarrollo sostenible: una agenda transformadora.

La convocatoria la realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y los Estados que la integran adoptan su Marco de Acción como parte de las políticas para la educación de personas jóvenes y adultas proyectada para los próximos 12 años.

En este marco se ha conformado la Plataforma de Redes Regionales por la Educación de personas Jóvenes y Adultas (EPJA) hacia la Conferencia Internacional de Educación de Adultos – CONFINTEA VII para proponer recomendaciones que desde la sociedad civil, organizaciones y movimientos sociales definen como prioritarios concretando la agenda con un enfoque de derechos.

Texto originalmente publicado por: ALER leer más