Foto: Fellipe Abreu

Muestra EPJA prorroga inscripciones hasta el 13 de noviembre

3 de noviembre de 2020

Fotografías, testimonios, podcasts y animaciones que promuevan la visibilidad de experiencias del ámbito de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) son algunas de las expresiones artísticas y culturales que pueden ser inscriptas en la iniciativa. Participa. 

Estudiantes, docentes y otras personas y grupos que desarrollen trabajos multimedia, artísticos y culturales que promuevan la visibilidad de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) tendrán algunos días más para inscribirse en la muestra multimedios “Otras lecturas del mundo: miradas de personas jóvenes y adultas”. Ahora, el plazo para las inscripciones se extiende hasta el 13 de noviembre.


¿Quiénes pueden participar?

  • Comunidades educativas: Estudiantes, docentes y trabajadoras/es de la educación.
  • Grupos de arte y cultura: artistas y/o colectivos que actúen en el sector de la cultura.
  •  Colectivos y organizaciones sociales: que actúen con procesos educativos u otros campos de los derechos humanos.

¿Qué se puede presentar?

Trabajos multimedia, artísticos, culturales como audiovisuales,  fotografías, foto reportajes, testimonios documentales, podcasts, animaciones que promuevan la visibilidad de experiencias específicas del ámbito de la educación de personas jóvenes y adultas, con una mirada regional y un enfoque centrado en la defensa del derecho a la educación y de los derechos humanos en general.


¿Cómo inscribirse?

Para participar, solo debes diligenciar este formulario hasta el 13 de noviembre. En caso de que tengas alguna duda, sobre cómo inscribirte, envía un mensaje al correo electrónico: muestraepja@redclade.org


Sobre la muestra

Lanzada hoy, 8 de septiembre, en el marco de celebración del Día Internacional de la Alfabetización y hacia la conmemoración del centenario del nacimiento de Paulo Freire, el 19 de setiembre de 2021, la muestra audiovisual busca ofrecer un espacio para la presentación de experiencias que se desarrollen en este campo de la educación y que pongan de relieve, a través de expresiones artísticas, la importancia de la EPJA como derecho humano fundamental, su potencial transformador y para la promoción de los derechos humanos y de una vida digna. 

La iniciativa es impulsada por la CLADE en alianza con el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (REPEM), la Federación Internacional de Fe y Alegría, y el Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE); y cuenta con el apoyo de la DVV International.


Para más informaciones:

>> Muestra multimedia “Otras lecturas del mundo: miradas de personas jóvenes y adultas”
>> Convocatoria completa