Foto: Pexels

México: CREFAL se moviliza para defender la educación de personas jóvenes y adultas

26 de Octubre de 2019

En carta abierta dirigida al Presidente y al Secretario de Educación Pública de México, el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), se propone recuperar de manera renovada la agenda de CREFAL a favor del derecho a la educación de las personas jóvenes y adultas (EPJA) de América Latina y el Caribe, desde una mirada amplia de este campo educativo vinculada con el bienestar de todas y todos, la justicia social y la dignidad humana.

La carta también insta el Estado mexicano para que valorice el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores de CREFAL, quienes hoy enfrentan una situación inadmisible en sus condiciones laborales y salariales, dado que su salario no les ha sido depositado desde hace un mes.

La CLADE firmó la carta, donde se solicita:

  1. La recuperación, de manera renovada, de la agenda de CREFAL a favor del derecho a la educación de las personas jóvenes y adultas, desde una mirada amplia de este campo educativo vinculada con el bienestar de todas y todos.
  2. La retomada de las publicaciones “Decisio, saberes para la acción en educación de adultos” y “Revista Interamericana de Educación de Adultos”.
  3. Una solución inmediata a la situación laboral y salarial de las trabajadoras y los trabajadores de CREFAL.

>> Carta completa