La FIFyA participa en la consulta subregional camino a la CONFITEA VII 2022

29 de julio de 2021

La UNESCO – OREALC ha organizado esta consulta tomando en cuenta un diálogo entre los gobiernos de América Latina, la academia y los sectores organizados de la sociedad civil.

Con la participación de las y los ministros de Educación de 20 países de América Latina y el Caribe, se realiza del 28 al 30 de julio la consulta subregional organizada por UNESCO-OREALC, camino a la Confintea VII que se llevará a cabo en el año 2022 en Marruecos. La CLADE y la FIFyA junto a otras redes regionales se hicieron presente en la consulta a través de la recién creada Plataforma de Redes Regionales por la Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA).

La CONFINTEA, creada en 1949, y que se reúne cada 12 años con la finalidad de reflexionar y establecer orientaciones políticas para la atención de la educación para jóvenes y adultos. En el último encuentro de la CONFINTEA en Belem do Pará en Brasil en el 2009 donde se planteó un marco de acción a través del cuál los países se comprometen a reforzar la educación de jóvenes y adultos en 5 áreas claves: avanzar en la política educativa, gobernanza del sector, la financiación, la participación de diferentes actores de la sociedad civil y la calidad. En términos generales los países debieron adoptar estrategias nacionales y regionales, para cumplir ese marco de acción. Por lo tanto, desde la UNESCO y la OREALC se establece estos eventos regionales para hacer un re-cuento de la evolución de las recomendaciones dadas en ese momento y los avances en la actualidad; y en miras a cumplir lo planteado en la Agenda 2030.

Texto originalmente publicado por: Fe y Alegría leer más