Estudiantes de América Latina y el Caribe discuten sobre juventud, educación y pandemia

29 de julio de 2020

Por: Thais Iervolino

La actividad tuvo lugar el 6 de agosto, y en esa ocasión se difundió la sistematización de la Campaña #LaEducaciónqueNecesitamos para el Mundo que queremos

Para reflexionar sobre los impactos de la crisis sanitaria en la cotidianidad educativa y expresar sus opiniones acerca de cómo garantizar el derecho a la educación en América Latina y el Caribe, las y los jóvenes de la región se reunieron para apertura de los  “Encuentros Latinoamericanos Estudiantiles – Juventud, Educación y Pandemia” previstos para este semestre. 

Para abrir este ciclo de encuentros se difundió la sistematización de la campaña #LaEducaciónQueNecesitamos para el mundo que queremos. La iniciativa de la CLADE y con el apoyo de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, la campaña se desarrolló en el segundo semestre de 2019, en el marco del aniversario de 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, y buscó incentivar a que adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe compartieran sus voces, expectativas y opiniones sobre el derecho a la educación. 

Este evento fue realizado el 6 de agosto, con transmisión en las páginas de Facebook y Youtube de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE). Participaron las y los jóvenes Ariana Rodríguez (Argentina), Paulo César Santos (Perú), Gabriel Villarpando (Bolivia), Alejandra Matarrita (Costa Rica) y Alexander Guevara (Nicaragua). Alejandra Eréndira Pérez Álvarez, de la  Campaña por el Derecho a la Educación de México (CADEM) y Carlos Noveroy, del Foro por el Derecho a la Educación Pública de Chile, presentaron el  ciclo de encuentros. 

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.


Ciclo de encuentros

El ciclo de encuentros iniciará con tres eventos los días 12 de los meses de agosto, septiembre y octubre de este año reuniendo estudiantes de América Latina y del Caribe para tratar temas vinculados al derecho a la educación. La iniciativa es de la CLADE y siete foros que componen su membresía: la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), el Foro por el Derecho a la Educación Pública de Chile, la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación (CCDE), la Red Salvadoreña por el Derecho a la Educación (RESALDE), la CADEM y la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), además del Movimiento Estudiantil de Latinoamérica y el Caribe (MELAC).