Estudiantes de América Latina y el Caribe discuten sobre criminalización y violencia

3 de Septiembre de 2020

Por: Thais Iervolino

La actividad tendrá lugar el 12 de septiembre a las 14.00 (GMT-3), y contará con la participación de adolescentes y jóvenes de la región

Para reflexionar sobre el creciente proceso de militarización y represión a estudiantes y educadoras y educadores como respuesta a la protesta social en América Latina, adolescentes y jóvenes de la región se reunirán para realizar el segundo encuentro latinoamericano estudiantil. 

El evento tendrá lugar el 12 de septiembre a las 14.00 (GMT-3) y será transmitido en la página de Facebook de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).

Entre los temas a ser discutidos en el encuentro, están: la salud mental en tiempos de crisis, la violencia sexista, intrafamiliar y contra la niñez y juventudes vulneradas, y la unidad latinoamericana en los procesos de transformación social.

Para participar, basta con rellenar este formulario.

Ciclo de encuentros

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos de la crisis sanitaria en la cotidianidad educativa de las y los jóvenes de América Latina y el Caribe, el ciclo incluye tres encuentros, además de la apertura. En agosto fueron realizados la apertura y el primer encuentro, el 6 y 12, respectivamente, y además de este segundo encuentro, está prevista la realización de un último en octubre. 

La iniciativa es de la CLADE y siete foros que componen su membresía: la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), el Foro por el Derecho a la Educación Pública de Chile, la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación (CCDE), la Red Salvadoreña por el Derecho a la Educación (RESALDE), la Campaña por el Derecho a la Educación en México (CADEM) y la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), además del Movimiento Estudiantil de Latinoamérica y el Caribe (MELAC).