Ensayo

22 de abril de 2020

Por: Gabrielle Metzner - Panamá

¿Cuáles son tus esperanzas para el futuro de nuestra sociedad ?

¿¡Mis esperanzas!?

Necesitamos un cambio, necesitamos igualdad.

Muchos países carecen de esta aún estando en el siglo XXI , tenemos que poder decidir sobre nuestros propios cuerpos , y aunque es un tema en el que no me quiero meter, la religión, la religión debe tener su opinión aparte , debe haber un Estado laico completamente para que los países prosperen más, se necesita de una vez por todas quitar ese pensamiento de que si la mujer va en mini falda “me está incitando”, aunque me diga que No es para mí un Sí, hay que quitar el pensamiento que los piropos son todos sanos por qué no es así.

En varios países como en la India, hay demasiada desigualdad tanto en lo social como en lo económico y  también en educación en cuanto a mujeres se trata, hay que luchar para erradicar eso, erradicar la violencia en todo sentido ya sea maltrato animal , o maltrato infantil/de genero( ya sea de el hombre a la mujer o viceversa) erradicar el problema de inseguridad que sufren muchos países latinoamericanos y así mismo con la pobreza que con todas la oportunidades que hay hoy en día no debería  existir tal cosa, ni que las personas vivan en situaciones precarias, se debe trabajar en equipo para evitar la deserción escolar, educar para evitar embarazos no deseados y un sin fin de enfermedades, enseñar sobre muchas cosas sin tabúes, o sea, ¿cómo es posible que una Serie de televisión nos enseñe más acerca de sexualidad que la escuela, porque ni educación sexual nos quieren dar? ¿Cómo quieren que sepamos las cosas si muchos padres de familia le temen al tema? A muchas chicas no les hablan sobre la menstruación, a los varones mucho menos les dicen lo que tienen que saber de ellos y sobre sus compañeras ya que ven esto como tabú y eso no debería ser así, ¡hay que romper el silencio, cambiar este sistema que nos está llevando a un lugar sin salida, en el cual disfrutar de su sexualidad plenamente es un tabú! Tenemos que mejorar esto para futuras  generaciones, ya que si no se les educa ahora en este ámbito su escuela será la industria porno por crudo que suene , y nadie quiere eso, ¿o si? La realidad es que no, nadie lo quiere.

Ahora bien, hay que hacer un cambio radical en todos los ámbitos , tenemos que luchar todos para tener un lugar libre, con igualdad, mejorar la educación y mucho más e incluso cambiar no solo la manera de pensar, sino las actitudes de nosotros como jóvenes, ya que nosotros somos el futuro y en esta era todos podemos ser influyentes en diferentes áreas y en este cambio todos debemos participar.

Pero para lograr esto hay que comenzar con uno mismo , mirarse al espejo , ver qué podemos cambiar, influir a nuestra familia, amigos, comunidad, ahora con las redes podemos influir positivamente a muchas personas, pero tenemos que comenzar de cero y con nosotros para así llegar a los demás y así ser mejores personas y hacer de este mundo un lugar mejor, ya que si no hacemos el cambio, iremos a la ruina.

¡Juntos hagamos de este mundo un lugar más bonito para estar!
¡Juntos podemos cambiar el mundo, podemos hacer el cambio si nos unimos todos! ¡Y hacer la revolución, ser parte de ella y dejar de ser del montón de una vez por todas y por siempre!
Y tú, ¿quieres ser parte de la revolución? O seguir siendo del montón.