Campaña brasileña lanza la “guía de las guías” COVID-19

8 de febrero de 2021

Publicación presenta 70 recomendaciones para que las políticas emergenciales de educación, salud y protección sean basadas en derechos

Síntesis de la producción de conocimiento de la Campaña Brasileña por el Derecho a la Educación a lo largo de 2020, la Guía de las guías COVID-19 actualiza cuestiones para la educación y protección en el 2021, en el contexto de pandemia. 

En total, son 70 recomendaciones para que las políticas de emergencia que serán desarrolladas en el 2021, ante la COVID-19, sean basadas en derechos. La publicación es un instrumento también esencial para que las comunidades escolares, familias y profesionales de la educación y de la protección social puedan informarse y participar de la construcción de las políticas, además de monitorear y demandar respuestas que garanticen sus derechos a la salud, educación y protección. 

Organizada por la Campaña Brasileña por el Derecho a la Educación, la guía fue elaborada con la colaboración de decenas de entidades, especialistas y activistas de la red de la Campaña Brasileña. 

Principios, datos y argumentos presentados en la guía muestran que la reapertura de las escuelas es esencial y urgente, desde que respete la garantía de las condiciones para un regreso a las clases presenciales seguro. 

Además de la reapertura de las escuelas, la publicación aborda la educación a distancia y la enseñanza híbrida, la alimentación escolar, la protección y la inclusión. Al final, presenta una síntesis de recomendaciones. 

>> Lee la publicación completa (en portugués)