12 de mayo de 2015

¿Rendición de cuentas y competencia por las charter schools? Teoría versus realidad en los Colegios en Concesión en Bogotá, Colombia


Screen Shot 2015-05-12 at 2.31.06 PMLas escuelas charter están entre las asociaciones público-privadas de mayor prevalencia en el sector educativo. Con demasiada frecuencia, las escuelas charter son evaluadas únicamente por resultados mensurables, tales como la matrícula y notas de pruebas estandarizadas. Este análisis evalúa el modelo lógico detrás de las escuelas charter, específicamente, los mecanismos de rendición de cuentas y la competencia, a través de un estudio de los Colegios en Concesión, en Bogotá, Colombia, utilizando una metodología de evaluación realista. Los autores encuentran que ni la rendición de cuentas, ni la competencia funcionan, contrariamente a lo que fue concebido por los defensores de la escuela charter.
Descárgalo (en inglés): Rendición de cuentas y competencia por las charter schools? Teoría versus realidad en los Colegios en Concesión en Bogotá, Colombia. Brent Edwards Jr. e Hillary Hartley, Universidad de Drexell, 2015. Análisis no publicado.


Artigos relacionados

Aliquam vitae metus placerat, pulvinar nisi vitae, vulputate erat

Aliquam vitae metus placerat, pulvinar nisi vitae, vulputate erat

Aliquam vitae metus placerat, pulvinar nisi vitae, vulputate erat