Fotolia

Consultoría para mapeo regional de legislaciones referentes a la regulación del lucro en la educación

February 8, 2019

Las personas interesadas en realizar consultoría para mapear legislaciones sobre el lucro en la educación deben enviar respectiva hoja de vida y una carta de presentación hasta el 15 de febrero de 2019

En América Latina y el Caribe, se observa con preocupación la existencia de una sostenida tendencia a la privatización educativa, lo que quebranta el concepto mismo de la educación como un derecho humano fundamental, ya que se pasa a tratarla y verla como mercancía.

Esta iniciativa de mapear las leyes que abordan el lucro en la educación en distintos países se impulsa en diálogo con la Red Mixta de Parlamentarios/as y Sociedad Civil por el Derecho a la Educación en América Latina y el Caribe, y quiere profundizar el debate sobre la defensa de la educación pública y gratuita para todas las personas en nuestra región.

La consultora o consultor deberá averiguar qué dicen las legislaciones nacionales sobre la regulación del lucro en la educación y la actuación del sector educativo privado. Además, deberá aplicar una encuesta virtual a las y los participantes de dicha Red Mixta.

Se prevé abarcar la situación de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los resultados de esta iniciativa permitirán la identificación de una estrategia parlamentaria común a impulsar desde la Red Mixta en el 2019 en defensa de una educación pública y gratuita.

Para más informaciones, acceda a la convocatoria de la consultoría.